Tras el incidente del Boeing 737 MAX 9 en Alaska Airlines, Aeroméxico suspendió temporalmente los aviones de este modelo generando importantes retrasos y cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con más de 150 vuelos afectados.
Tras la detallada inspección que está realizando con instrucciones del fabricante y bajo directivas de la Administración Federal de Aviación, la aerolínea que preside Andrés Conesa espera reincorporar cuanto antes sus 19 aviones MAX 9 a su flota de 153 naves.
Mediante un comunicado, la aerolínea reiteró a los pasajeros sus más sinceras disculpas por los inconvenientes causados por las alteraciones de horarios. Sin embargo, recordó a todos los viajeros que la máxima prioridad de la aerolínea es la seguridad.
«La inspección de nuestra flota Max 9 se completará lo antes posible para continuar con las operaciones programadas y continuaremos trabajando estrechamente con Boeing y las autoridades competentes», dice en un fragmento.
Aeroméxico tiene esa parte de la flota en tierra como también le ha venido sucediendo a otras aerolíneas que utilizan este modelo
En este sentido, la aerolínea panameña Copa también reiteró que su prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, además recomienda a los pasajeros verificar el estado de los vuelos en la web de Copa o la aplicación móvil. La aerolínea que controla Stanley Motta tiene una flota compuesta íntegramente por Boeing 737 en sus distintas variantes, de las que suma un total de 96.